Mediación entre iguales

Nuestro proyecto de integración de los alumnos del Aula Específica continúa adelante este curso académico. Los alumnos de 1º ESO A, junto con los del PTVAL y sus profesores, están realizando los edificios que formarán parte del belén que llevan elaborando desde hace dos cursos.  Este año, además, lo presentarán al concurso de belenes del Ayuntamiento. Si quieres conocer más sobre este proyecto, visita el blog de "La Ventana del Geranio".

barro 1

El pasado miércoles 4 de octubre tuvo lugar la jornada de acogida y convivencia para alumnado de 1º de ESO.

Igual que el curso pasado, los alumnos de primero y los del Aula Específica, acompañados de alumnos mediadores y ayudantes, participaron en diversas actividades deportivas organizadas por los alumnos del Ciclo Formativo de Actividades en el medio natural, que hicieron de monitores. Acompañados de sus profesores, se desplazaron hasta la playa de Torre del Mar, donde realizaron dinámicas grupales de cohesión, juegos cooperativos y practicaron diferentes deportes, entre los que destacó el paseo en kayak.

La actividad,  inicialmente prevista para el mes de septiembre pero aplazada por inclemencias del tiempo, ha sido muy bien recibida por alumnado y profesorado.

Aquí tienes el álbum de fotos.  Y en nuestra "Ventana del Geranio" tienes la crónica de la jornada.

Jornada Convi 40

El pasado 6 de junio se celebró el I Encuentro "Mediando en la Axarquía" para centros de nuestra comarca en el que participamos junto a otros 6 institutos más.

Los objetivos de la actividad han sido intercambiar las experiencias de mediación escolar de los IES de la Axarquía, formar a los mediadores y mediadoras en inteligencia emocional y favorecer la convivencia del grupo de jóvenes mediadores/as en los diferentes institutos de la comarca.

Una representación de nuestros mediadores ha participado en este encuentro con sus dinámicas y experiencias y han sido felicitados por todos.  Enhorabuena por el trabajo realizado, tan valioso como gratificante.

Puedes leer las reseñas del encuentro en los blogs de La ventana del GeranioEducación en Málaga y Educación en Valores.

Mediando 17 2 Mediando 17 1

El 3 de diciembre es el día de la diacapacidad, en el que se fomenta la integración de los discapacitados en la sociedad.

Nuestros ayudantes de 2ºEB acompañaron a los chicos de PTVAL y participaron en las actividades que el IES Salvador Rueda organizó el pasado viernes 2 para concienciarnos sobre las distintas discapacidades y cómo superarlas en distintas situaciones. Enhorabuena a nuestros "vecinos" por la iniciativa.

En nuestra Ventana del Geranio tienes la noticia con fotos.

El pasado lunes 11 la Fundación Alia2 impartió una charla sobre redes sociales a nuestro alumnado Mediador y Ayudante como parte de su formación en mediación y, así, poder continuar con su tarea entre iguales con más recursos.

La charla será impartida también al alumnado de 3 y 4 ESO el próximo jueves 28.

Mas información en nuestra Ventana del Geranio.