INFORMACIÓN SGD

El IES Reyes Católicos dispone de un Sistema de Gestión Docente (SGD) que permite a padres, profesores y alumnos conocer en tiempo real las incidencias que se producen en el aula y fuera de ella.

Cada profesor dispone de un terminal con el que pasa lista en el aula y anota las incidencias que se puedan producir en ella (o fuera de ella).

Todas estas incidencias son volcadas en la página www.sgdweb.com/reyes_catolicos de acceso restringido, es decir, son necesarios para acceder a ella un nombre de usuario y una clave o contraseña que son proporcionadas por el Centro, de forma que cada padre, madre o alumno sólo pueda consultar la ficha de su hijo/a o propia.

Al principio de curso, cada tutor entregará a los padres y madres que asistan a la reunión inicial de tutoría, los datos necesarios para el acceso al sistema.

Si no se obtienen en dicha reunión o se tienen problemas de acceso,  la persona interesada deberá pasarse en horario de mañana con su DNI por la jefatura de estudios del Centro.

Dos veces al día el sistema manda vía Internet la información a la página, aproximadamente a las tres de la tarde (fin del turno de mañana) y a las once de la noche (fin del turno de noche). Entre esa información, todo el alumnado y los padres y madres, pueden consultar las faltas de asistencia, las faltas justificadas, las amonestaciones y las expulsiones de clase y las incidencias que registre el jefe de estudios (expulsión del Centro por varios días, etc…). Todo esto de forma detallada, es decir, podemos consultar a qué hora de qué día y con qué profesor y asignatura se ha producido una incidencia, e imprimirlo si así lo deseamos. Además podemos ver el horario de nuestro hijo, los profesores que le imparten clase, el nombre del tutor y en su momento las notas trimestrales. Dicha información aparece durante todo el año, es decir, en junio se pueden consultar las incidencias de octubre.

Este sistema no sustituye el contacto con el profesor tutor, sino que lo complementa.

Actualmente el sistema permite el envío de mensajes cortos por parte de los padres al tutor del grupo. Estos mensajes aparecen, al día  siguiente de su emisión, en la unidad personal del tutor, que procederá a responderlos por la vía que considere más adecuada.