El pasado 29 de Noviembre de 2007 el Consejo Escolar del Centro aprobó el Plan de Convivencia del IES "Reyes Católicos" que regulará desde ese instante la vida diaria del Centro en todos sus aspectos. Entre sus contenidos hemos de destacar:

Los objetivos que el Centro pretende alcanzar respecto de la convivencia entre todos los componentes de la comunidad educativa (alumnas y alumnos, profesoras y profesores, madres y padres, etc...).

Las normas de convivencia que regirán en las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa, tanto entre iguales como entre los diversos estamentos de dicha comunidad.

Así mismo detalla las conductas contrarias a las normas, distinguiéndolas por su gravedad, y las correcciones que serán de aplicación a las alumnas y los alumnos que lleven a cabo dichas conductas.

Igualmente se detallan los procedimientos tendentes a reducir el absentismo escolar, incluso los procedimientos adecuados para justificar correctamente las ausencias ineludibles en las que, por motivos diversos, el alumnado pudiera incurrir. Se detallan también las consecuencias que el absentismo injustificado pueden tener en el desarrollo de la actividad académica, y otras actividades que se realicen en el Centro, para las alumnas y los alumnos que incurran en dicho absentismo.

También se detalla el funcionamiento del Aula de Convivencia, a la que asistirán forzosamente las alumnas y los alumnos que lleven a cabo conductas contrarias a las Normas de Convivencia del Centro.

En cumplimiento del acuerdo del Consejo Escolar del Centro, a fin de facilitar la máxima difusión del Plan entre la comunidad educativa, puede descargarse el texto completo del Plan haciendo clic en el enlace (requiere tener instalado Acrobat Reader).