En el siguiente Plan Anual se contienen las actuaciones que en los ámbitos relativos a Objetivos y Estrategias de Actuación (punto 3 de nuestro Programa) se persiguen a lo largo de un año académico. La evaluación de las mismas –que se corresponde con lo que habíamos marcado como Indicadores de Calidad- se hará en la Memoria Final. De esta manera procuramos dar coherencia a la labor directiva y tener siempre presente el norte que buscamos. Previamente plantearemos, a modo de breve resumen de la Memoria Informativa, la estructura del Centro y el listado de profesorado por Departamentos.

 

Además, la Junta Directiva impulsará y promoverá todos los planes de mejora de la calidad del Instituto así como los proyectos de innovación e investigación educativa que presenten los distintos Departamentos Didácticos, al mismo tiempo que coordinará todas las actividades docentes y extraescolares tendentes a conseguir los objetivos educativos, y a que se cumpla satisfactoriamente el proyecto educativo del Centro.

También impulsará la relación con las familias, las instituciones y la Administración Educativa para procurar entre todos fomentar un clima que favorezca el estudio y el desarrollo del alumnado, al tiempo que se instaure en el Instituto un ambiente de convivencia pacífica que favorezca la resolución sosegada de los conflictos.

En este Plan Anual se contienen, además, las aportaciones que los distintos sectores de la vida educativa proponen para su realización a lo largo del curso, de los cuales se siente partícipe la Directiva del Centro y apoyará en todo caso. Cualquier otro aspecto de carácter técnico o numérico podrá ser consultado en la Memoria Informativa, que en su día se grabó en el Programa Séneca y se entregó a la Inspección Educativa. o la comida tradicional de hermandad alumnado/profesorado.

Twitter Reyes