El 22 de abril se celebró en el IES Reyes Católicos el IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare con la realización de numerosas actividades, organizadas por varios Departamentos (Lengua Castellana y Literatura, Lengua Inglesa, Música, Orientación), Aula Específica de alumnos con NEE, Escuela Espacio de Paz y Mediación Escolar. La diversidad de actos logró implicar a gran parte del alumnado y acercarlo a la vida y obra de estos dos grandes autores de una forma atractiva y lúdica. Además de las lecturas y trabajos en clase de textos literarios, se visionaron películas sobre la vida y obra de ambos autores, se realizaron caracterizaciones y representaciones teatrales, exposición de murales, ilustraciones de textos y pliegos de cordel con fragmentos literarios. Disfrutamos durante el recreo de la ambientación musical de la época, con la audición de piezas renacentistas y barrocas, mientras nos fotografiábamos en el creativo fotocol de los personajes cervantinos, y colaboramos con el mercadillo solidario de pegatinas y marcapáginas elaborados por el alumnado.

Las actividades continuaron el 6 de mayo, con la asistencia a la representación teatral "Mucho Shakespeare" de la compañía teatral sevillana "Malaje solo", en el Teatro del Carmen. Más de doscientos alumnos  disfrutaron de la recreación cómica de cuatro obras de Shakespeare.

Cervantes1

GACETILLA LITERARIA: noticia de la muerte de Shakespeare y Cervantes.

Cervantes2"Romeo and Juliet alive" (Actividad en inglés)
Cervantes_11

Mercadillo solidario.

Cervantes_14

Profesores caracterizados.

cervantes4 1

Cartel elaborado por alumnos del Aula Específica.

Cervantes_18

Fotocol.

Cervantes7

Representación de Macbeth.

Cervantes3

Portadas de ediciones prínceps.

Cervantes5

Pliegos en cordel.

Cervantes9

Ilustraciones sobre los autores.

Puedes ver este artículo en nuestra Ventana del Geranio y también más fotos en el siguiente enlace.