El sábado 18 de febrero nuestro centro participó junto a otros siete institutos en este Torneo de Debates, que se celebró en Málaga en las instalaciones La Noria. Torneo que organizó la Asociación de Mujeres en Igualdad, junto con la Fundación Cánovas y la Diputación de Málaga .

¿Condiciona el género la elección de nuestro futuro profesional?  Esta ha sido la pregunta de partida para debatir en torno a ella.   El equipo que nos representó estaba formado por los siguentes alumnos y alumnas de 1º Bachillerato: María Elena Atencia Rodríguez (Introductora), Ignacio Repiso López (Refutador 1), Elena Ruiz Quintero (Refutadora 2), Sandra Hidalgo Camacho (Conclusora), Marta Iranzo Navas (Documentalista 1) y Rosario Bahía Monasterio (Documentalista 2).

DebateI 3

A lo largo de la jornada, se realizaron dos debates, que formaban parte de la fase previa, uno “A Favor” y otro “En Contra”, de bastante intensidad y también nervios, pero a la vez muy contentos y satisfechos de participar en esta experiencia del “Debate Académico”.  Después de esta fase y tr as un buen rato de deliberaciones de los jueces, en el Salón de Actos, reunidos todos los participantes y asistentes al evento, se dieron los nombres de los equipos finalistas y ahí estaba el “Reyes Católicos”.

En la fase final, nuevo debate.  Durante aproximadamente treinta minutos les tocó defender la postura “En Contra” a la pregunta objeto del Debate. A pesar de ser la postura más difícil y complicada, estuvieron a un gran nivel.

Finalizado el debate, llegó el turno de los discursos por las autoridades allí presentes, la entrega de diplomas a todos los equipos participantes y por fin se proclamó el equipo campeón de este Primer Debate por la Igualdad al ... IES REYES CATÓLICOS.

¡¡ ENHORABUENA EQUIPO !!

DebateI 4

DebateI 2

DebateI 5

Os dejamos enlaces a las noticias en varios medios.

Axarquía Plus.     La Opinión de Málaga.       La Noria

Y la entrevista que Velevisa TV hace a nuestros alumnos para cubrir la noticia.

Imágenes tomadas de Velevisa TV.