La semana pasada, del jueves 30 de marzo al sábado 1 de abril de 2017, se celebró la Iª Simulación Parlamentaria Escolar (SIPE) con la participación de 63 estudiantes de ESO y Bachillerato de distintos centros educativos, entre ellos nuestro equipo de Debates formado por: Marta Iranzo, María Elena Atencia, Elena Ruiz, Ignacio Repiso y Sandra Hidalgo. Su participación en esta actividad formaba parte del premio que obtuvieron al ganar el Debate sobre la Igualdad.

El evento, organizado por Cánovas Fundación, tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga. Los alumnos se han repartido en 5 partidos ficticios (Tradición, Progres, Cambiemos, Renovación y Nacionalistas) y han debatido sobre diversas cuestiones de actualidad política, si bien han centrado el debate en la Educación.

Se trata de "aprender jugando", de conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas y del sistema político participando en él.  Además, han tenido ocasión de charlar con el ex Diputado Miguel Ángel Ruiz, el Diputado Guillermo Díaz y el Senador Joaquín Ramírez.

sipe 1 sipe 2

Os dejamos enlace a la noticia recogida en Diario Sur.

SIPE News