El pasado viernes 19 de mayo alumnado de segundo y tercero de ESO visitaron la III Feria Andaluza de Tecnología, Ingeniería Robótica y Programación (FANTEC 2017) y presentaron un total de cuatro proyectos en la asignatura de Tecnología:  Brazo hidráulico (2º ESO-B), Ascensor (2º ESO-B), Las Tacitas (3º ESO-A) y Central Hidroeléctrica (3º ESO-B).

Nuestro centro ha resultado ganador en dicha feria en la categoría de mecanismos, electricidad y energía (2º ciclo de ESO), con el proyecto titulado Central Hidroeléctrica, elaborado por dos alumnos de 3ºB, José Antonio Lagos Barranquero y Roberto Carlos Gámez Villalba.  Enhorabuena a ambos.

La III Feria Andaluza de Tecnología, Fantec 2017, se desarrolló en la Escuela de Ingenierías Industriales de Málaga, y tiene como objetivo incentivar la creatividad, la investigación y el emprendimiento tecnológico entre los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Consideramos, al igual que la consejera de Educación, que este tipo de eventos permite despertar vocaciones entre los jóvenes, divulgar la importancia de las ciencias y la tecnología o el desarrollo de fórmulas de cooperación y colaboración entre centros.

La muestra, organizada por la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía, es definida como la mayor feria de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que se celebra en España. En la misma participaron más de 200 proyectos realizados por el alumnado de Tecnología de entre 13 y 18 años, con actividades relacionadas con la robótica, programación, impresión 3D, videojuegos, mecánica y electricidad, entre otros.

Os dejamos enlaces a varios medios de comunicación y redes sociales (clic en las imágenes para ver los vídeos):

Noticia publicada por Diario Sur.

canalsur youtube
FANTEC 17 00