PaleoPintura 2

El IES Reyes Católicos ha puesto en marcha, por primera vez, un ciclo de talleres históricos denominados "Talleres de Historia Viva". Mediante estos talleres nuestro alumnado se acercará a la historia a través de la práctica y la experimentación. En su desarrollo podrán, por ejemplo,  utilizar  técnicas similares a las empleadas por el hombre del paleolítico para realizar sus pinturas rupestres, o imitar la escritura sumeria o jeroglífica de Mesopotamia y Egipto.

Desde el día 15 al 20 de noviembre se ha llevado a cabo el primer taller, denominado "Taller de Pintura Rupestre". Nuestros alumnos han recreado pinturas rupestres cantábricas y levantinas de la prehistoria, utilizando pigmentos realizados con elementos minerales y naturales, como el barro y el carbón vegetal, así como técnicas similares a las prehistóricas, con el uso de un aerógrafo para la pintura de manos en negativo. Este taller ha sido organizado por los profesores Dª. Encarnación Gómez, D. Valentín Fernández y Dª. Cristina Madrid, del Departamento de Geografía e Historia,  en colaboración con el profesor D. Antonio Martínez del Departamento de Dibujo y la profesora Dª. Sofía Gómez del Departamento de Orientación, quien ha prestado especial atención al alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Asimismo,  ha contado con la implicación de componentes del Proyecto de Bilingüismo.

Clic en este enlace para ver el álbum de fotos.