Los alumnos de 4º de ESO han realizado una visita a los lugares más emblemáticos de Málaga relacionados con el pintor Pablo Picasso. La actividad ha sido organizada por los profesores D. Daniel Aparici y D. Bertrand Szeflinski, del Departamento de Francés, con la finalidad de dar a conocer a nuestro alumnado la relación entre el pintor malagueño y la cultura francesa. Previamente se diseñaron actividades en clase centradas en la vida de Picasso, a través de las cuales se han trabajado contenidos gramaticales como los verbos y estructuras para redactar textos del pasado, así como la descripción de realidades estéticas sobre las etapas, estilos y obras que se verían en el museo.

La visita a Málaga comenzó en el Centro Pompidou, en el que los profesores explicaron en francés su referente en la sede de París y la actual en Málaga. Continuaron con la entrada a la Casa Natal y al Museo Picasso. Además, durante el recorrido se comentaron distintos elementos turísticos de la ciudad de Málaga que hacen un guiño a la cultura francesa. Una agradable y entretenida mañana en la que se pudo descubrir una relación cultural presente más cerca de lo que parece.

malagafrances 1 malagafrances 10