El Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga, en colaboración con el AMPA “El Molino”, con la finalidad de fomentar entre los jóvenes la práctica de la lectura y el interés por la creación literaria, convoca el tradicional CERTAMEN DE RELATO CORTO Y POESÍA.

BASES:
1. Podrá participar en él todo el alumnado matriculados en el IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga durante el presente curso 2017-18
2. Los trabajos, inéditos y de tema libre, se presentarán escritos en lengua castellana.
3. La extensión del trabajo no excederá de los cinco folios en la modalidad de Relato Corto y de los sesenta versos en la modalidad de Poesía. Estarán escritos utilizando letra Times new roman, de 12 puntos con interlineado de 1.5.
4. Los originales se enviarán por triplicado a la siguiente dirección: Instituto de Enseñanza Secundaria Reyes Católicos. Certamen de relato corto y poesía. Avda. de Vivar Téllez 50. 29700 Vélez-Málaga (Málaga). También se pueden entregar directamente en la Secretaría del instituto. La fecha límite de recepción de originales será el miércoles cuatro de abril de 2018.
5. Los trabajos estarán firmados con lema o seudónimo. Los datos personales del autor (nombre, edad, curso, dirección y número de teléfono) se incluirán dentro de un sobre cerrado donde conste el lema o seudónimo.
6. El jurado, constituido por profesorado del Departamento de Lengua Castellana y Literatura y un representante del AMPA del IES Reyes Católicos, concederá dos premios en cada modalidad, y además un premio especial para alumnado de Primer Ciclo de la ESO.
7. Una vez recibidos todos los trabajos, el jurado los valorará y se levantará acta de los premios otorgados, que pueden ser declarados desiertos en caso de carecer de valores literarios. El fallo del Jurado se producirá el jueves, 26 de abril.
8. Las personas galardonadas en el certamen leerán públicamente sus creaciones en un acto al que serán previamente convocadas. No se mantendrá comunicación sobre las obras no seleccionadas ni se devolverán los originales.
9. La participación implica la total aceptación de estas bases.
Para más información pueden comunicar con el profesorado del Departamento de Lengua castellana y Literatura.