A lo largo del mes de marzo se ha celebrado en el IES Reyes Católicos el concurso geográfico Toporopa, organizado por el Departamento de Geografía e Historia dentro del programa de innovación educativa que viene desarrollando durante este curso escolar. En él han participado 150  alumnos y alumnas  de 1º y 3º de ESO, que han demostrado sus conocimientos sobre la geografía de España. El concurso ha utilizado el portal Web Toporopa creado por la empresa Holandesa EastDock Media, dirigido tanto a jóvenes como adultos que quieran poner a prueba sus conocimientos sobre  geografía, o mayores que quieran mantener su cerebro en forma.

En cada clase se realizaron semifinales en las que los participantes tenían que completar las provincias de España en el menor tiempo posible. En la final, a la que asistió nuestra directora doña Cristina Conde, resultó  ganadora Aida García Herrera, de 3º de ESO A, que consiguió completar el mapa en un tiempo récord de  2 minutos y 9 segundos. El segundo puesto fue para Marina Pareja López, también de 3ºde ESO A, y el tercero para Claudia Guerra Parra, de 3º B. Las ganadoras recibieron un diploma y un cheque regalo para material escolar.

Felicitamos a todos los participantes en este concurso, los cuales han podido mejorar sus conocimientos sobre la geografía de España y Europa de una forma lúdica y divertida. Además, animamos a todos los miembros de la comunidad educativa a utilizar el portal Toporopa para mejorar sus conocimientos geográficos. WWW.TOPOROPA.EU.

toporopa 4Álbum de fotos

Twitter Reyes