El jueves 5 de abril, alumnos de 1º de ESO visitaron el Centro de Interpretación de Residuos  de Valsequillo de Antequera, acompañados por los profesores doña Sandra Andújar, don Bertrard Szeflinski y doña María Victoria García. La actividad ha sido organizada por el Departamento de Biología y Geología, con la finalidad de generar cambios en la actitud de los jóvenes  en la conservación del medio ambiente mediante el adecuado manejo de los residuos sólidos. Tras una charla informativa sobre las labores llevadas a cabo en el CIR (vertido controlado, escombros, biogás, planta de compostaje, etc.), los alumnos realizaron un trayecto por la planta, donde observaron las diferentes fases por las que transcurren los envases y su destino final. Además, durante el recorrido se realizó una simulación en la cocina de los residuos de envases generados de forma cotidiana, con el objetivo de valorar el destino final de los mismos. Mediante esta simulación se dio a conocer el "Punto SIGRE" y su importancia. Los alumnos también pudieron participar en un taller de Trivial: "¿Y tú, sabes reduciclarte?".

valsequillo1

valsequillo5