expo 5
expo 7

Álbum de fotos

Los distintos departamentos didácticos han expuesto algunos de sus trabajos durante la jornada del jueves 26 de abril. Los Departamentos de Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química y Tecnología han trabajado conjuntamente en un proyecto llamado "Geometría en la naturaleza" enmarcado en el programa "Andalucía Profundiza", para su exposición en la Feria de Ciencias de Sevilla y en la Feria de Ciencias del IES Bezmiliana. Han participado, de forma voluntaria, alumnos de 4º ESO A y B, con gran interés e implicación. Podemos destacar la realización de formas geométricas matemáticas en la cristalización, el montaje de lámparas con formas geométricas ("IQ Lights"), la comunicación de las abejas con ángulos que indican la posición y cantidad de polen, así como la maqueta de la estructura de la cadena de ADN.

El Departamento de Tecnología ha expuesto una maqueta de una casa domótica, controlada por una placa arduino y diferentes sensores y actuadores. Los alumnos de 2º ESO de PMAR presentaron la maqueta de una fuente de agua, un vórtice y un efecto óptico con movimiento. Alumnas de 2º ESO B expusieron la maqueta de un futbolín. Por su parte, el alumnado de 4º ESO E ofreció algunos proyectos e investigaciones realizados en la asignatura CAAP: estudio del crecimiento de garbanzos según el agua de riego y elaboración de biodiésel a partir de aceite usado de fritura.

Las alumnas de Peluquería montaron la exposición  "Historia del peinado a través de las más importantes culturas", en la que se incluyen los trabajos realizados en el campeonato "AndalucíaSkills". También el  Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha participado con la elaboración de  diversos trabajos: "Diccionario veleño" realizado por alumnos de 2º ESO B y C, y  juegos lingüísticos  y exposiciones literarias creativas, realizados por alumnos de  2ª de Bachillerato.

expo 1
expo 22