El pasado 3 de mayo, alumnos del IES Reyes Católicos asistieron a la Feria de Ciencias de Sevilla, donde presentaron su proyecto "La geometría es de lo más natural". Dicho proyecto ha incluido cuatro trabajos realizados en grupo. El primero de ellos se centró en la razón áurea y en "the waggle dance" (el baile de las abejas). El segundo grupo trabajó la geometría en la cristalización. El tercero presentó  la cadena de doble hélice de ADN de Watson y Crick, la extracción de ADN de una muestra de saliva y las formas geométricas visibles con microscopio en el fitoplacton presente en el agua de mar. Finalmente, el cuarto grupo se dedicó a la construcción de lámparas IQ light a partir de una plantilla con determinada forma geométrica.

Esta actividad ha sido realizada por 23 alumnos de 4º ESO A y B, en los que destacamos su interés e implicación en el proyecto, realizado  de forma voluntaria y con total dedicación en ratos libres y en horario de tarde. Han sido tutorados por profesores de diversos departamentos: D. Alejandro Segovia, como coordinador del proyecto, y D. Eduardo Cruz, profesores del Departamento de Física y Química; Dª Sandra Andújar y D. José Manuel López, del Departamento de Biología y Geología; Dª Carmela Pérez, del Departamento de Tecnología y Dª Eva Calvo, profesora del Departamento de Matemáticas y coordinadora del proyecto "Andalucía Profundiza"

Los alumnos de 3º ESO también visitaron la Feria de Ciencias, acompañados de los profesores Dª Mª Victoria García  y D. Eduardo Cruz.

Dibujo3 logoferia
 Sevilla 16