El viernes 18 de mayo, con motivo de las actividades desarrollladas por el MUVEL durante el mes dedicado a los Gálvez de Macharaviaya, los alumnos y alumnas de la asignatura Patrimonio Artístico e Histórico Andaluz asistieron a la ponencia impartida por el periodista Francisco Gálvez Hidalgo. En dicha ponencia, de manera magistra, el autor detalló la vida y obras de los principales miembros de la familia Gálvez. A continuación, los alumnos y alumnas se dirigieron al Archivo Municipal, donde conocieron de primera mano el Archivo Histórico del municipio de Vélez-Málaga. Los encargados del archivo les mostraron diversos  documentos originales, como los  firmados por los Reyes Católicos y los pertenecientes al rey Felipe II. Los profesores que han coordinado la actividad agradecen a ambos organismos del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga la amable atención que tuvieron con nuestro alumnado.