Durante los días 30 y 31 de mayo, 45 alumnos y alumnas de 3º de ESO han visitado Almería con el fin de conocer distintos aspectos económicos, culturales e históricos de la provincia. Así pues, comenzaron el itinerario en El Ejido, donde pudieron comprobar la importancia de  la agricultura bajo plástico en esta zona, cuya extensión es tal que es la única formación humana de España que se distingue desde el espacio. La jornada continuó con la visita del Museo Arqueológico de Almería (considerado el tercer mejor museo de Europa), para finalizar en la Alcazaba, castillo considerado la mayor construcción militar árabe de España.

El día 31 de mayo  se inició con un recorrido por el Conjunto Arqueológico  Los  Millares, primera ciudad de España, que dio nombre a la amplia cultura de Los Millares que se extendía por todo el sur y este de la Península. Este importante yacimiento de la Edad de Cobre se encuentra perfectamente conservado y cuenta con una réplica en la que se refleja de manera didáctica  el modo de vida de esta cultura tan importante durante el calcolítico. El viaje terminó con la visita al  desierto de Tabernas y  a las instalaciones del  Parque Temático Oasys Minihollywood, donde  los alumnos pudieron conocer la importancia que ha tenido la provincia de Almería  en el cine, concretamente en el género del Spaguetti Western.

La actividad ha sido organizada por el Departamento de Geografía e Historia y coordinada por el profesor Don Valentín Fernández.

Almera 18