Germán Romero Alba, Aida García Herrera y Marina Acosta Bonilla, alumnos de 3º de ESO de nuestro centro,  han recibido este año  la BECA USA. Está dirigida a mejorar su dominio del inglés mediante la convivencia  con una familia americana, con la que  compartirán su vida doméstica y académica durante tres semanas de septiembre.

Estas becas son convocadas anualmente  por la Fundación Unicaja  dentro de su programa BECAS USA "Experiencia familiar y escolar en Estados Unidos", llevado a cabo por la Organización para Idiomas en el Extranjero SHE Herencia, y están destinadas a jóvenes escolares de entre 14 y 17 años. Durante este curso se han concedido 75 becas totales y parciales, además de otras 50 plazas de libre acceso. Para la selección de los alumnos se ha tenido en cuenta el expediente académico y, posteriormente, se ha realizado una entrevista personal en la que se ha valorado tanto el nivel de inglés como el interés y motivación de los solicitantes. El IES Reyes Católicos ha contado con el mayor número de alumnos seleccionados en centros públicos de la comarca. Nuestra directora los ha felicitado por haber obtenido este reconocimiento a su esfuerzo y poder tener la oportunidad de participar en este programa de tan alta calidad formativa.

beca