Enlace 1.1

Permite comprobar la equivalencia entre dos múltiplos o submúltiplos de la unidad de volumen, el metro cúbico. También permite comprobar la equivalencia entre múltiplos y submúltiplos del litro.

Simula la medida de volúmenes de líquidos con una probeta y la medida de volúmenes de sólidos por inmersión. No se debe olvidar escribir la unidad en la respuesta a los ejercicios que propone.

Enlace 1.2

Simula la medida de la masa de sólidos y la independencia de la masa del cuerpo de otros factores como el número de trozos en el que se encuentre.

Enlace 1.3

Permite simular la medida de masas y volúmenes para calcular la densidad de algunas sustancias.

La Actividad 17 conviene resolverla calculando la densidad de las sustancias a partir de la expresión que permite el cálculo de la densidad, en lugar de utilizar lo que se propone en la página Web de las representaciones gráficas.

Enlace 1.4

Presenta las propiedades generales de los diferentes estados de la materia ilustrándolas con animaciones. Compara la compresibilidad, la capacidad de fluir, la difusión de los diferentes estados de agregación. Muestra la dilatación de sólidos, líquidosy gases.

Compara la tenacidad y la dureza de sustancias en estado sólido, y la tensión superficial y viscosidad de sustancias en estado líquido.

Enlace 1.5

Dirección en la que se ve un vídeo del “lagarto Jesús” caminando sobre el agua.

Lo encontrarás también en: dirección alternativa 1, dirección alternativa 2

Enlace 1.6

Describe los cambios de estado ilustrándolos con vídeos.

Enlace 1.7

Presenta las hipótesis básicas de la teoría cinética de la materia ilustrándola con animaciones.

Enlace 1.8

Se reproduce un vídeo en el que se puede observar la sublimación directa y la sublimación inversa del yodo.

Hay que hacer clic en la expresión “sublimación e resublimación do yodo”