Enlace 2.1

Presenta mediante animaciones el proceso de disolución acuosa de una sal. Haciendo clic en el botón Close-up View se ve una descripción más detallada del proceso por el que las moléculas de agua van arrancando los iones de la sal

 

 

Enlace 2.2

Se reproduce un vídeo en el que se muestra el proceso de cristalización. Hay que hacer clic en el título: cristalización.

 

 

Enlace 2.3

Se reproduce un video del montaje y funcionamiento de una filtración con succión por vacío.

 

 

Enlace 2.4

Se reproduce un video del montaje y funcionamiento de un aparato de destilación. Hay que hacer clic en el título: destilación.

 

 

Enlace 2.5

 

Explica la diferencia entre sustancia simple y sustancia compuesto y presenta animaciones de la descomposición térmica del óxido de mercurio y de la electrólisis del agua.

 

 

Enlace 2.6

Permite simular la construcción de algunas moléculas. A partir de la fórmula, el alumno indica el número de átomos de cada clase y el programa “construye” la molécula.

Podemos descargar la aplicación para utilizarla sin necesidad de estar conectado. En la página hacer clic en Viaje al interior de la Materia.

 

 

Enlace 2.7

Simula la reacción de síntesis del agua a nivel atómico molecular, mediante una animación en la que puede observarse el choque entre moléculas.