Mediación entre iguales

El pasado 6 de junio se celebró el I Encuentro "Mediando en la Axarquía" para centros de nuestra comarca en el que participamos junto a otros 6 institutos más.

Los objetivos de la actividad han sido intercambiar las experiencias de mediación escolar de los IES de la Axarquía, formar a los mediadores y mediadoras en inteligencia emocional y favorecer la convivencia del grupo de jóvenes mediadores/as en los diferentes institutos de la comarca.

Una representación de nuestros mediadores ha participado en este encuentro con sus dinámicas y experiencias y han sido felicitados por todos.  Enhorabuena por el trabajo realizado, tan valioso como gratificante.

Puedes leer las reseñas del encuentro en los blogs de La ventana del GeranioEducación en Málaga y Educación en Valores.

Mediando 17 2 Mediando 17 1

El 3 de diciembre es el día de la diacapacidad, en el que se fomenta la integración de los discapacitados en la sociedad.

Nuestros ayudantes de 2ºEB acompañaron a los chicos de PTVAL y participaron en las actividades que el IES Salvador Rueda organizó el pasado viernes 2 para concienciarnos sobre las distintas discapacidades y cómo superarlas en distintas situaciones. Enhorabuena a nuestros "vecinos" por la iniciativa.

En nuestra Ventana del Geranio tienes la noticia con fotos.

El pasado lunes 11 la Fundación Alia2 impartió una charla sobre redes sociales a nuestro alumnado Mediador y Ayudante como parte de su formación en mediación y, así, poder continuar con su tarea entre iguales con más recursos.

La charla será impartida también al alumnado de 3 y 4 ESO el próximo jueves 28.

Mas información en nuestra Ventana del Geranio.

Galería de fotos

El pasado martes 18 de octubre se desarrolló una jornada de convivencia para 1º de ESO.

En dicha actividad el alumnado de este nivel estuvo acompañado por el alumnado ayudante y mediador de 2º de ESO, que participó en las dinámicas y, también, por el alumnado del 1º del Ciclo Formativo de Actividades en el Medio Natural que actuaron como monitores de la jornada, junto a sus tutores, profesorado de convivencia y Escuela Espacion de Paz.

Durante la jornada se realizaron dinámicas de cohesión grupal, cooperativas y deportivas.  El objetivo de esta actividad es ofrecer al alumnado un marco de relaciones personales que trascienda los límites del aula y establecer las bases de una convivencia pacífica y positiva tanto para la vida escolar como fuera del centro.

En este enlace puedes ver el álbum de fotos de la jornada de convivencia.   También puedes leer el artículo de nuestra Ventana del Geranio en este otro enlace.

convi1ESO 58