Escuela Espacio de Paz

El viernes 1 de diciembre, un año más, nuestro centro ha colaborado en la Gran Recogida de Alimentos de Bancosol.

En esta jornada solidaria los alumnos de 1º Bachillerato B del IES Reyes Católicos han acudido a los supermercados Eroski, Día, Mercadona Tomillar y LIDL en la campaña de recogida de alimentos de Bancosol.

Esta actividad se encuadra dentro el proyecto "Escuela: Espacio de Paz."

GranRecogida1718 1 GranRecogida1718 2 GranRecogida1718 3 GranRecogida1718 4 GranRecogida1718 5

Desde el comienzo de curso se está desarrollando un proyecto basado en la convivencia del alumnado -incluido en "Escuela Espacio de Paz"-, llevado a cabo por los profesores D. Manuel Expósito (profesor de cerámica), Dª. Sofía Gómez y Dª. Inmaculada Jiménez. En esta actividad los alumnos de 1º de ESO asisten semanalmente al taller de cerámica en el que trabajan los alumnos con Necesidades Educativas Especiales del Aula Específica, para elaborar trabajos de forma conjunta. El primer grupo ya mostró sus resultados en la elaboración del belén y ahora los participantes nos manifiestan  sus impresiones en el blog "La ventana del geranio". A partir de febrero es el turno del segundo grupo. Esperamos ver sus trabajos a final de curso y que compartan con todos nosotros sus experiencias.

Si quieres saber más de esta actividad y leer las opiniones de los alumnos, consulta el blog "La ventana del geranio".

Paz27

Clic en la paloma para ver el álbum de fotos

En el IES Reyes Católicos se ha celebrado el Día de la Paz con diversas actividades integradas en el programa "Escuela Espacio de Paz", coordinado por D. Cristóbal Montero, en las que, una vez más, se ha contado con la colaboración del Ampa "El Molino".

La mañana ha comenzado con una jornada de convivencia en las pistas deportivas: todos los miembros de la comunidad educativa hemos degustado los bizcochos presentados a concurso por los alumnos de ESO y la chocolatada elaborada por el AMPA. Entre los alumnos participantes se han sorteado varios cheques regalo.

A continuación, los alumnos han asistido a la charla "La sonrisa de África", impartida por el profesor D. Francisco Fernández Insausti, testimonio de sus contactos culturales en sus numerosos viajes.

Simultáneamente, se han organizado diferentes juegos cooperativos -"Juegos por la paz"- coordinados por profesores y alumnos del Ciclo Técnico.

Paz36
Paz29

IMG 20151127 102914

Como en años anteriores, un grupo de voluntarios compuesto por alumnado, profesorado, madres y padres, han participado en la Gran Recogida de Alimentos 2016 organizada por el Banco de Alimentos.

En esta ocasión, la climatología no jugó a nuestro favor, pero nuestros voluntarios y voluntarias suplieron con ganas y tesón estas condiciones adversas y lucieron la mejor de sus sonrisas para solicitar la colaboración y solidaridad de cuantos entraban o salían de los supermercados y centros comerciales asignados.

En nuestra Ventana del Geranio tienes una descripción más detallada de la actividad.

grupoprimerturno