Escuela Espacio de Paz

IMG 20151127 102914

Como en años anteriores, un grupo de voluntarios compuesto por alumnado, profesorado, madres y padres, han participado en la Gran Recogida de Alimentos 2016 organizada por el Banco de Alimentos.

En esta ocasión, la climatología no jugó a nuestro favor, pero nuestros voluntarios y voluntarias suplieron con ganas y tesón estas condiciones adversas y lucieron la mejor de sus sonrisas para solicitar la colaboración y solidaridad de cuantos entraban o salían de los supermercados y centros comerciales asignados.

En nuestra Ventana del Geranio tienes una descripción más detallada de la actividad.

grupoprimerturno

Galería de fotos

El IES Reyes Católicos ha vuelto a colaborar con una causa solidaria, con la entrega de un donativo de 574.76 euros para ayudar al tratamiento de un niño afectado por el síndrome de osteogénesis imperfecta. Esta cantidad ha sido recaudada en la actividad organizada desde el proyecto Escuela, Espacio de Paz, que consistió en la rifa de una cesta navideña y la venta de belenes de cerámica realizados por el alumnado del PTVAL del Centro.

El viernes 29 de enero, la comunidad educativa del IES Reyes Católicos, hemos llevado a cabo diversas actividades para conmemorar el DENYP.

Paz frase

Los alumnos y alumnas de 1º de ESO y 3º ESO-A junto al profesor de Fun English y la profesora de Música y la de Inglés, han cantado "Imagine" y "A song of Peace".  A continuación, los mediadores del centro han leído un manifiesto por la paz.  También han participado profesorado y padres y madres colaboradores interpretando "No dudaría".  Para completar las actividades, todo el alumnado de ESO,dirigidos por el profesor de Proyecto Integrado y su alumnado de 4º de ESO, ha dibujado y rellenado el símbolo de la paz en el patio.

Como colofón lúdico de la jornada, la Vicedirectora junto con alumnos del Ciclo Formativo de Actividades en el Medio Natural, han dirigido una sesión de bailes cooperativos en los que han participado tanto alumnado como profesorado.

paz 1

paz 2

paz 7

Nos hemos divertido cantando, bailando, cooperando y aprendiendo por la PAZ.

Por su parte, los alumnos y alumnas de Bachillerato han realizado su tradicional representación de Santo Tomás, con paseo por el patio, performance y entrega de premios especiales al profesorado.

El broche final se produjo el lunes 1 cuando nos visitó la asociación Málaga Acoge, para contar a los Bachilleratos las actividades de la asociación y las vivencias de dos de sus miembros.

La conmemoración del Día de la Paz el 30 de enero ha congregado este año a todos los miembros de la comunidad educativa. El patio del instituto se convirtió en el centro de las celebraciones, con la degustación de bizcochos elaborados por los alumnos y una chocolatada realizada por miembros del AMPA. Las actividades, programadas por el proyecto Escuela Espacio de Paz, tenían como objetivo fomentar en el alumnado el trabajo colaborativo. Con este fin, grupos de alumnos han decorado mandalas en las tutorías, presentados y expuestos ese día en el pabellón blanco. También ha sido grupal la elaboración de los bizcochos, con los que se organizó un concurrido concurso.

El resultado fue una agradable mañana de fiesta y de reflexión sobre la convivencia y la tolerancia como base para construir la paz.

Os dejamos enlaces al album de fotos y a la ventana del geranio parte I y parte II.

ChocoPaz1617 29