Noticias

tituloBIBLIOTECA

noticias

novedadeswordlet

 



ernestosabatoTenía 99 años. En 1984 había recibido el Premio Cervantes, el más importante de la literatura en español


entrevistasabatoLa figura de Sábato adquirió una gran importancia tras la dictadura militar en su país, con su labor al frente de la Comisión Nacional de Desaparición de Personas, cuya investigación plasmada en el libro Nunca Más, abrió las puertas para el juicio a las juntas militares argentinas.

 

  • - En 1975, Sábato obtuvo el premio de Consagración Nacional de la Argentina.
  • - En 1976 el premio a la Mejor Novela Extranjera en Francia, por Abaddón el exterminador.-
  • - En 1977 Italia le otorgó el premio Medici.
  • - En 1978 recibió en España la Gran Cruz al mérito civil.
  • - En 1979 fue distinguido en Francia como Comandante de la Legión de Honor.
  • - En 1984 recibió el premio Miguel de Cervantes, máximo galardón literario concedido  la los escritores de habla hispana.

 

Iba a ser homenajeado mañana en la Feria del Libro por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, ya que este año iba a cumplir 100 años.

Estos son los libros que disponemos de Ernesto Sábato en nuestra biblioteca. lilbrosernestosabato

 

finagarciamarruzEl 28 de Marzo de este año, la escritora cubana Fina García Marruz, de ochenta y ocho años de edad, ha ganado la vigésima edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que conceden Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca.

 

Este prestigioso premio reconoce el conjunto de la obra de un autor vivo, que constituya una aportación importante al patrimonio cultural de la lengua española.

 

La poetisa, que ha sido galardonada a lo largo de su dilatada trayectoria literaria, en numerosas ocasiones, es una de las voces más destacadas de la poesía y la ensayística cubanas.

 

Poemas de Fina García Marruz