Noticias

tituloBIBLIOTECA

noticias

novedadeswordlet

 




El discurso de la ganadora del Premio Cervantes, la escritora Ana María Matute, ha estado lleno de sensibilidad y Literatura. La Literatura como principal razón de su vida.

 

Hizo un recuerdo de su infancia, como ha dicho ella, pertenece a la generación de niños "asombrados", niños de la guerra y la postguerra que tan difícil lo tuvieron.librosmatute

 

Referencia al "Quijote", ese libro aburrido que no le gustó cuando se lo obligaron a leer en la adolescencia, pero que años después fue el primero que le hizo llorar.

 

Habló también de su muñeco "Gorogó", que aún le acompaña y que demuestra como ella misma dice que se quedó en los doce años, esa niña "asombrada" con la Literatura, como escritora y lectora.

 

  • Os recomendamos desde la biblioteca escuchar con atención el sentido discurso de Ana María Matute.

En nuestra biblioteca disponemos de los títulos que aparecen a la derecha de esta autora.

 


 

 


bibliotecadigitalmundialLa Biblioteca Digital Mundial inspirada por la UNESCO, puesta en marcha en abril de 2009, sigue ampliando sus fondos.

Actualmente dispone de casi 1.500 documentos, textos e ilustraciones que son considerados por los expertos como auténticas joyas de la humanidad, y todo a golpe de ratón de forma gratuita.

       

Accede a la BIBLIOTECA MUNDIAL DIGITAL en:

www.wdl.org/es/