LECTURA recomendada por...

tituloBIBLIOTECA

 

clubdelectura¿Te gustó la lectura de algún libro?

¿Lo recomendarías?

¿Qué fué lo que te llamo la atención?

¿Qué aprendiste con su lectura?

Si deseas recomendar algún libro o película de nuestra biblioteca, pásate por ella y te contamos como puedes participar en esta sección de nuestra web. ANÍMATE A PARTICIPAR.

 

 



Lectura recomendada por CARMEN BELÉN DEL CUBO VIGO, 1º ESO A

 


 

 

caminodvdLa película "CAMINO" trata de una niña que tiene una madre muy religiosa. Su hija tiene una enfermedad muy grave, pero los enfermeros no se dan cuenta que la enfermedad de la niña es un cáncer.

 

 

Tres enfermeros hacen falta para descubrir la enfermedad. Los médicos hacen todo lo posible porque la niña se cure.

 

   caminodvd2
ver web oficial de la película

 

Yo la recomiendo porque si te gustan las películas tristes y de amor como a mí, os tiene que gustar.

 

Lectura recomendada por Carmen Rosa Giménez Millán, jefe de estudios de nuestro instituto

 


 

senoranillosYo era bastante joven y una amiga me dijo: “tienes que leerte esto” y empezó a recitar “Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo…”.


La primera vez que vi el libro hay que reconocer que no me resultó muy atractivo, la edición estaba integrada por tres tomos negros bastante grandes, de JRR Tolkien (no lo había oído nombrar jamás),  con un papel basto y un poco amarillento.

 

Lo siguiente que recuerdo es vivir en un mundo verde, práctico y tranquilo, rodeada de hobbits comilones. A partir de ahí, mi inmersión en la Tierra Media fue cada vez mayor, me resultaba doloroso cerrar el libro y separarme de Legolas y Aragorn, de los bosques inmensos y la magia de Gandalf, de la lealtad de Sam, el dolor de Faramir y la desesperación de Minas Tirith. Y aunque algunas batallas me resultaron un poco largas, no pude evitar la sensación de tener en las manos, al terminarlo, una auténtica maravilla.peliculasenoranillo

 

Cuando tuve noticias de la película (había algo hecho antes, pero era de animación y creo recordar que no estaba terminado) la esperé con mucho interés y he de reconocer que, aunque hay partes que faltan y personajes a los que les han cambiado el carácter o la participación en los hechos, en general me gustó bastante.

 

Pero siempre vuelvo al libro, a la fascinación de evadirme de mi mundo anodino,  en escala de grises y volver a un lugar mágico de Elfos, caballeros,  sombras y sacrificios. De hecho ya he convertido en tradición leerme El Señor de los Anillos en las vacaciones de Navidad de casi todos los años y cada vez lo disfruto más.

Creedme, si os gustó la película, os encantará el libro.

¡Feliz Navidad y Feliz Señor de los Anillos!

Película recomendada por Álvaro Méndez Alba, 3º ESO C

 


vertigo"Vértigo" cuenta la historia de como Scottie Fergusson (James Stewart), un detective de la policía de San Francisco retirado y con problemas de vértigo, es nuevamente contratado por un viejo amigo, para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak).
kimnovavertigoMadeleine es una bellísima mujer, algo obsesionada con su pasado. Scottie poco a poco se va enamorando y obsesionando de la mujer de su amigo, y comienza un romance con ella, cuando esta, muere aparentemente por suicidio. Pero las cosas nunca son lo que parecen, y es aquí, cuando realmente comienza el verdadero suspense.


Disponible en nuestra biblioteca, junto con la colección GRANDES DIRECTORES DEL CINE. Además la versión que disponemos en la biblioteca viene acompañada de un interesante libro sobre la obra del gran director inglés Alfred Hithcock.

.   

paracuellosEste es un libro de historietas que se encuadra en lo que se conoce como cómic social.

 

En él se recrean episodios de la vida diaria de los niños que, tras la guerra (1939), quedaron en situación de desamparo y fueron a parar a los hogares de Auxilio Social. Algunos niños eran huérfanos, los padres de otros estaban enfermos o en la cárcel y no podían mantenerlos.

 

El libro tiene carácter autobiográfico; el autor no nos habla de oídas, estuvo allí, en cinco de estos centros, entre los seis y los catorce años. Paracuellos es el nombre de uno de los hogares.cachorro

 

Está narrado en forma de historias cortas de  entre dos y ocho páginas, por lo que se lee -y se mira- con facilidad, a ratos sueltos.

 

Intenso y emocionante, tierno y doloroso, duro y esperanzador; Paracuellos describe vivencias que son parte de nuestra historia, de unos tiempos no muy lejanos, y aunque nosotros  no las vivimos, casi podemos sentirlas a través de los ojos grandes y abiertos de los niños que nos miran desde sus páginas.

 

Hay que leerlo, sentiremos muchas cosas... 

 

A este primer volumen siguen otros cinco. Los dos primeros se hicieron entre finales de los setenta y comienzo de los años ochenta. El resto fue realizado veinte años más tarde. Por el tercer tomo, Carlos Giménez recibió los premios a la Mejor Obra y Mejor Guión de 1999 en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Obtiene en el 2000 los premios del Salón del Cómic de Madrid y del Diario de Avisos de Tenerife. También ha merecido, por la edición integral francesa,  el Premio del Patrimonio en el Festival de Angouleme del año 2010.             .                    

 

Lectura recomendada por SERGIO PÉREZ MORENO de 2º e.s.o.C

 


elultimodiacondenadomuerteEl libro trata sobre cómo se siente un hombre cuando va a ser ejecutado. Tranquilo, feliz y amargado a la vez, acepta que va a morir, pero lo que no acepta es que su hija vaya a crecer sin padre.

 

Parece contento, orgulloso de sí mismo, pero cuando llega la hora de su muerte desea que no sea así, desea seguir viviendo aunque fuese trabajando toda su vida.

 

Me ha gustado porque el escritor francés, Victor Hugo, tras ver la ejecución de un hombre, comienza a escribir este libro metiéndose en la piel de este personaje.

 

Se le recomendaría a personas que hayan sufrido y tengan problemas, pero que acepta lo que toca  y no se arrepiente de lo que ha hecho. Creo que el libro podría ayudarle a comprender que la vida por muy mala que sea, solo hay una y que cuando se va perder se anhela más que nada.

 


Disponible en nuestra biblioteca.

 

Lectura recomendada por ISMAEL RECIO RÍOS, de 1º ESO A

 


elbosquesintiemposmall"La historia nace en la Isla Elefante, una pequeña con un pequeño pueblo llamado Stellae, donde los personajes son todos animales. Hay un vecino que tiene una enfermedad, y sus amigos van en busca de un médico para solucionar su problema.


La historia me ha gustado mucho porque hay que apredner a ayudar a los demás."

 


Blanca Estela Sánchez, autora de este hermoso cuento , es profesora este curso, de Lengua y Literatura en nuestro instituto. Licencia en Filología Hispánica, es la directora del Festival Internacional de Poesía y Cuento Infantil de Granada (FIP Infantil).

 

Dispones de este libro en nuestra biblioteca. Te esperamos

Película recomenda por Alba María Marteache López, de 2º bachillerato

 


UnaCaraConAngelEsta película cuenta la historia de una preciosa joven, Jo Stockton (Audrey Hepburn) que descubre de la mano de un peliculiar y prestigioso fotógrafo, Dick avery (Fred Astaire), otro mundo más allá de sus libros. Este fotógrafo la lleva de su mano a las pasarelas de París en donde a parte de hacerl partícipe de su m undo ella le abre el suyo su corazón.

 

Es así donde empieza una dulce historia de amor casi imposible, debido a la diferencias, en edad y forma de concebir el mundo.

 

Un bella historia de amor y de alta costura que cuenta con el escenario de la ciudad francesa, la cual muestra su lado más glamuroso y al contrario su lado más alternativo y bohemio.

 

Un dulce película que nos atrae por sus bellas escenas de bailes y canciones tanto como la dulce y preciosa Audrey Hepburn que deslumbra en la pantalla.

 

Pásate por la biblioteca y disfruta de otras películas de esta fantástica actriz: