Estancia en España

¡Demos la bienvenida a nuestras 3 estudiantes francesas de Dol-de-Bretagne! Estudiarán con nosotros durante 6 semanas en 4°A (Julie Lassaigne) y 4°B (Léa Louet y Margaux Grinhard). Durante este periodo están viviendo en familias de acogida junto a sus nuevas corresponsales españolas, quienes a continuación, descubrirán de la misma manera la preciosa región de Bretaña. Una aventura para aprender idioma, concienciarse como ciudadanas europeas, hacerse embajadoras de España, Andalucía y Vélez en el centro educativo Bretón y crecer como personas.
¡Suerte chicas!

PODIUM ERASMUS

Nuestro alumnado Erasmus se ha animado a participar en la carrera solidaria organizada por el IES Salvador Rueda junto con sus compañeras/os de 4eso A. Una magnífica actividad llena de valores positivos (salud física, social y mental, solidaridad y superación).
Enhorabuena a Julie Lassaigne por ese tercer puesto en la clasificación de su categoría! No muy lejos de ella se encuentran sus otros 4 compañeros (Léa Louet, Margaux Grinhard, Jules Charrière y Méline Bougault) ¡Bravo!

"Felicidades a nuestras tres alumnas Erasmus"

Felicidades a nuestras tres alumnas Erasmus: Léa, Margaux y Julie. Han completado 6 semanas en nuestro centro donde han vivido muchas experiencias que se transformarán en nuevos recuerdos, amigos y aprendizajes.

Han demostrado ser capaces de seguir su formación académica en español e integrarse en actividades complementarias como es el deporte. Pero el aspecto clave de este tipo de programas es la capacidad de adaptarse a un entorno nuevo donde han tenido que crear una nueva red de relaciones con su familia de acogida, en una nueva clase, amistades diferentes….

Os agradecemos haber compartido con nuestro alumnado vuestra vida en Francia, cómo es vuestra región y vuestro sistema educativo, algo distinto al nuestro ¡Unas auténticas chicas de Europa!

Os deseamos un feliz regreso, pero sabed que os vamos a echar de menos y que aquí se quedan las puertas abiertas para cuando queráis volver.