Este año volvemos a alzar la mirada por encima de los muros que rodean a nuestro centro para que nuestro alumnado reflexione sobre la realidad en la que vivimos. Conscientes de la tarea que queda por delante, de la lucha en desigualdad de oportunidades que tenemos como docentes, ante la influencia que en nuestro alumnado tienen las redes sociales, la música…Pero, a la vez, con la esperanza de que la participación en las actividades alrededor del 25N sean una oportunidad para la reflexión, la exposición e intercambio de inquietudes.
Desde el Plan de Igualdad y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, nuestro alumnado ha participado en las siguientes actividades:
– Exposición de los trabajos realizados en tutoría (composición de piezas que forman el logo del centro a tamaño 1,50×1,30, con lemas, mensajes, dibujos sobre el tema)
– Mural permanente compuesto por algunos de los carteles presentados al concurso del Ayuntamiento y que ha resultado ganador nuestro alumno de 2BA, Yuri Legaz Brasil. Queda en el centro de nuestro mural y simboliza la unión de hombres y mujeres en la lucha por la Igualdad.
– Participación en la Marcha contra la Violencia hacia las mujeres organizada por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Participaron nuestros grupos de 3ºESO acompañados por sus tutores y tutoras. En el acto, nuestro alumno ganador del cartel recogió su premio y respondió a las preguntas de la presentadora del acto. Además, dos alumnas mediadoras de 3ºEA (Mariana Parra Ríos y Gabriela Rincón Escalona) leyeron el manifiesto contra la Violencia hacia las mujeres (el contenido del manifiesto lo podéis encontrar en la revista de nuestro centro.
Muy orgullosa de nuestra participación en el acto: por el comportamiento de los y las participantes, por el compañerismo de tutores y tutoras, por las palabras de las chicas en la lectura del manifiesto y por las del ganador del cartel. Esperamos haber contribuido con nuestro Plan de Igualdad a una sociedad mejor.