Aubagne, Francia.

Nuestra tercera actividad de movilidad The 4th learning, teaching and training activity” dentro del proyecto Erasmus «Move your body, green your mind» ha sido una experiencia enriquecedora para los alumnos y alumnas del IES Reyes Católicos que han participado durante una semana en Aubagne, Francia. El objetivo del proyecto ha sido fomentar una conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y llevar un estilo de vida saludable a través de la actividad física y la alimentación saludable.

Durante la semana, nuestros alumnos han disfrutado de actividades físicas en la naturaleza, incluyendo caminatas por Marsella y otras actividades al aire libre en el parque natural de Garlaban. Además, han aprendido sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada, con clases de cocina saludable y la oportunidad de probar alimentos locales. Esta experiencia ha fomentado la conciencia sobre la importancia de llevar una dieta sana y sostenible.

La convivencia con las familias francesas ha sido una experiencia enriquecedora y única para nuestros estudiantes de tercero de Educación Secundaria, ya que les ha permitido una inmersión total en la cultura y la vida cotidiana de Aubagne. También han tenido la oportunidad de visitar lugares emblemáticos de la zona y aprender sobre la historia y la cultura de Francia.

La coordinadora francesa, Valerìe Joutel, ha sido fundamental para el éxito de este intercambio, asegurándose de que todo funcionara sin problemas y garantizando que tanto los alumnos como los profesores se sintieran cómodos y disfrutaran de la experiencia al máximo.

Efectivamente, nuestro proyecto Erasmus «Move your body, green your mind» está siendo una experiencia que abarca muchos aspectos importantes para el crecimiento personal y académico de nuestros alumnos. Además de la importancia de cuidar el medio ambiente y llevar un estilo de vida saludable, también está siendo un proyecto enfocado en la dimensión europea y en la internacionalización de los centros, ya que permite a nuestro alumnado poder convivir en otro país y aprender sobre la cultura y la vida cotidiana de nuestros vecinos europeos.

Esta experiencia ayuda a la apertura y el respeto hacia otras culturas y permite a nuestro alumnado desarrollar habilidades sociales y comunicativas importantes para su futuro académico y profesional. Sin duda, este tipo de proyectos son fundamentales para el desarrollo de una ciudadanía europea crítica, comprometida y con conciencia sobre la importancia de trabajar juntos en la construcción de un futuro sostenible para todos.