Día internacional contra la LGTBIfobia

Conmemoramos el 17 de mayo, día internacional contra la LGTBIfobia realizando una jornada de convivencia en el Parque María Zambrano. Esta jornada significa el broche final de nuestro taller de Defensa Personal que iniciamos en el mes de enero con el alumnado de 4ºESO y 1ºCF Deportes. Con este proyecto se ha dado respuesta a las necesidades detectadas en una encuesta anónima en la que nuestras chicas y nuestros chicos expresaban sus miedos ante actitudes machistas y homófobas vividas o conocidas, sobre todo en momentos de ocio nocturno.
El taller se ha desarrollado durante todos los miércoles desde el mes de enero. Nuestra compañera Eva Aranda, profesora del centro y campeona en diversas artes marciales ha llevado a la práctica este proyecto enmarcado en el Plan de Igualdad.
La jornada de convivencia se ha realizado junto con los grupos de 4º ESO del colegio San José, a quiénes se les ha ofrecido el proyecto, dirigido por la profesora de Educación Física.
Para reponer fuerzas hemos realizado en el parque un desayuno sano a base de frutas.
Terminado nuestro taller con esta jornada, ya nos planteamos su continuidad para el próximo curso escolar, para seguir formando jóvenes que crecen sin miedo.