ErasmusDays

Aprovechando las jornadas ErasmusDays, El IES Reyes Católicos ha convocado las primeras reuniones informativas acerca de su nuevo proyecto Erasmus KA122 Europa en tu casa (2023-1-ES01-KA122-SCH-000148952) que permitirá al alumnado realizar un intercambio de larga duración con un centro educativo de la región de Bretaña (Francia).

El alumnado de 4ºESO acudió ansioso por conocer las condiciones de participación. Siempre decimos que la curiosidad es una cualidad fundamental para lograr una experiencia europea de provecho.

Se abrió el plazo de entrega de las primeras candidaturas para este mes de octubre. Una vez resuelta la primera ronda de selección, prepararemos a nuestros estudiantes para vivir con éxito dicha experiencia. Viajarán durante un periodo de 6 a 8 semanas al país vecino para descubrir otra cultura, formarse como ciudadanos europeos y crecer como personas. Además, valorando especialmente el concepto de reciprocidad, recibirán en sus casas y en nuestro centro educativo durante dos meses al alumnado francés que, de la misma manera, ha sido seleccionado para vivir esta experiencia.

A mediados de curso (febrero-marzo 2024) se abrirá un segundo plazo de entrega de nuevas solicitudes de participación para cubrir las posibles plazas vacantes. Recordamos que el proyecto finaliza en febrero de 2025, por lo que el alumnado puede viajar en el curso académico próximo, encontrándose actualmente en 3º ESO o en 4ºESO.