Estancia en Bretaña

En unos días saldrán nuestros dos primeros estudiantes rumbo a Bretaña, Francia, gracias al programa Erasmus KA 122 «Europa en tu casa».
Su aventura tendrá una duración de 6 semanas, tiempo durante el cual asistirán a clases de 4°ESO, vivirán en familias de acogida, y aumentarán su bagaje en habilidades sociales. En estos meses previos, han tenido que formarse, multiplicar sus esfuerzos en todas las materias para adelantar trabajo y poder así dedicarse al 100% a descubrir una cultura y perfeccionar el francés. Cada uno de ellos vivirá una experiencia única que seguro le servirá en la vida, tanto a nivel personal como profesional.
¡Chicos! el equipo directivo, la coordinadora del proyecto y vuestro equipo docente os damos la enhorabuena y os deseamos a los dos mucha suerte y, sobretodo…. que aprendáis mucho.

FINALIZAN LAS PRIMERAS MOVILIDADES INDIVIDUALES CON ÉXITO

La primera movilidad individual de larga duración que nuestro alumnado ha realizado resultó ser un éxito para ambos alumnos. Así, Sergio Cordero y Alejandro Páez vivían su experiencia hasta completar seis semanas de inmersión lingüística absoluta. Han sabido integrarse, en su familia de acogida, en su nuevo centro educativo e incluso han logrado realizar pruebas de evaluación con excelencia en francés, signo del dominio adquirido; podemos decir que han sido embajadores de España, de Vélez-Málaga, que han asentado sus conocimientos de la lengua francesa y sobretodo, y que han evolucionado de manera más que satisfactoria como ciudadano europeo, han crecido como persona y ahora, presentarán ante sus compañeros/as más jóvenes el resultado de lo aprendido. ¡Enhorabuena a los dos!

Diarios de Viaje

SEGUNDO GRUPO DE ESTUDIANTES EN MOVILIDAD INDIVIDUAL DE LARGA DURACIÓN EN FRANCIA

Desde el IES REYES CATOLICOS Seguimos enviando estudiantes en inmersiones de larga duración a la región de Bretaña , (Francia). Así, le collège Saint Magloire acoge a Daniela Torres, Julia Velasco y Rocío González para un periodo de 5 semanas. Nuestras 3 alumnas de 4°ESO multiplicaron sus esfuerzos para adelantar todo el trabajo posible antes de marchar al país vecino y disfrutar así una implicación plena en sus proyectos. Su integración, en sus grupos-clase está siendo muy satisfactoria y siguen progresando, día tras día, en su vida «a la francesa», con sus familias de acogida, compañeros/as de clase!!!
Os deseamos una feliz estancia.

Finalizan las movilidades individuales del curso 2023-24 con el regreso de nuestras 3 alumnas de 4 °ESO.

El pasado 18 de junio regresaron Daniela Torres, Julia Velasco y Rocío González de su movilidad individual de casi 5 semanas. Tuvieron la oportunidad de ser embajadores de su país, realizando exposiciones en las clases, de participar en actividades extraescolares como 3 días de acampada deportiva o de ser testigos directas del traslado de la llama olímpica en el inicio de los Juegos Olímpicos de «Paris 2024»!
Una experiencia muy satisfactoria, que como dicen ellas, se hizo corta!