Liceo Quintiliano, Siracusa

Dentro del Proyecto Erasmus+ «EL LEGADO DE LAS CIVILIZACIONES MEDITERRÁNEAS EN LA BASE DE LA IDENTIDAD CULTURAL EUROPEA», durante los pasados días 20 al 27 de marzo 18 alumnos del IES Reyes Católicos, acompañados de los profesores Francisco Trigo e Hilario Bautista, realizaron una visita a la ciudad de Siracusa, acogidos por el Liceo Quintiliano de la ciudad siciliana. Durante esa semana nuestros estudiantes tuvieron acceso al día a día del centro educativo, entrando en sus clases durante el horario docente, disfrutando de una visita guiada por parte de los alumnos italianos a los principales sitios monumentales, arqueológicos, históricos y de interés de Siracusa y sus alrededores. Además, nuestro profesor Francisco Trigo impartió una charla sobre el terrorismo en España en las últimas décadas, compartida con un colega italiano.
El intercambio cultural, lingüístico y vital entre profesores y alumnos de los dos centros resultó del todo fructífero y consiguió acercar a nuestros alumnos, gracias a la subvención del Programa Erasmus+, a la confrontación de ambos países como herederos de unas raíces históricas compartidas y que se encuentran en la base de la realidad europea en la que hoy vivimos.