Primer intercambio Erasmus +

Gioia del Colle (Bari)

El primer intercambio ERASMUS+ de nuestro proyecto “The cultural Mosaic of Europe influences and cross- cultural influences in European civilization” se realizará del 4 al 9 de febrero de 2018. Los alumnos de 3ºESO A y 3ºESO B, David Arrebola, Aida García, Laura Luque, Daniel Romero Herrera, Marina Acosta y Ana Cano serán nuestros primeros embajadores Erasmus+. Viajarán en el primer intercambio intercultural a la ciudad de Gioia del Colle (Bari) en Italia. El instituto Scola Carano ha preparado múltiples actividades y visitas para que la "mochila" de nuestros alumnos vuelva cargada de experiencias que compartir. Ellos presentarán los trabajos que han estado realizando sobre Vélez-Málaga, que se pueden ver haciendo clic sobre la foto.

Nuestros 6 estudiantes, acompañados de dos profesores, han estado viajando este domingo y ya se han encontrado con el resto de participantes en Bari. Han sido recibidos por los anfitriones italianos y el primer contacto con las familias de acogida ha sido cálido y afectuoso. Durante la mañana del lunes han visitado el instituto «Scola Carazo Mazzini»,  en el que han podido oír cantos italianos de bienvenida y a continuación han sido recibidos en el Ayuntamiento de la localidad.  Por la tarde han realizado una visita por el pueblo recorriendo sus calles, el museo y el castillo.