«Reyes Católicos Short Films Festival»

El IES Reyes Católicos ha llevado a cabo de manera exitosa una innovadora situación de aprendizaje durante todo el curso escolar, involucrando a estudiantes de primero a cuarto de la ESO en una actividad interdisciplinar. En esta iniciativa, todo el profesorado bilingüe del programa ha participado activamente, culminando en la realización del primer festival de cortometrajes en inglés del instituto, denominado «Reyes Católicos Short Films Festival».

A lo largo de los tres trimestres del curso, la comunidad educativa ha trabajado intensamente en este proyecto, desde la conceptualización y redacción de guiones, pasando por la localización, grabación y realización de los cortometrajes, hasta la producción final. Esta actividad no solo ha permitido a los estudiantes explorar el cine como un medio de expresión plástica y visual, sino que también ha sido una valiosa oportunidad para practicar y mejorar sus habilidades en lengua inglesa. Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de nuestra lectora y la colaboración de todo el profesorado bilingüe, bajo la coordinación del responsable del programa.

El festival ha sido un rotundo éxito, destacando la creatividad y el esfuerzo de los alumnos. Esta experiencia ha sido tan satisfactoria que ya estamos planificando mejoras para el próximo curso, con el objetivo de seguir fomentando la creatividad y el aprendizaje interdisciplinar en lengua inglesa.