tituloBIBLIOTECA

novedadeswordlet

biblio 1

Miedo, terror, pavor... son sensaciones que, inexplicablemente, el ser humano busca. No sabemos por qué, pero nos apasiona adentrarnos en mundos tenebrosos, conocer seres de ultratumba y juguetear con el horror.
No lo pienses más y visita la Biblioteca. Hemos seleccionado libros de misterio para todas las edades... si te atreves.
La Biblioteca no se hace responsable de las pesadillas, terrores nocturnos o noches de insomnio que estas lecturas puedan ocasionar.

CHARLA SOBRE TINTÍN

Para conmemorar el Día del Libro, la semana pasada celebramos una charla sobre Tintín a cargo de don Ramón Pérez, padre de dos alumnas del centro y fundador de la asociación cultural Tebeo Vivo. Los alumnos de 1º de ESO comprobaron la importancia de este personaje y de cómo sus aventuras reflejan algunos de los acontecimientos más relevantes del siglo XX.

Agradecemos sinceramente a Ramón su desinteresada labor de difusión del apasionante mundo del tebeo.

El siglo XX segun Tintin

CARTAS DE AMOR Y AMISTAD

Para celebrar el Día de San Valentín, los alumnos de la ESO escribieron y enviaron cartas de amor y amistad. Se podía emplear, además del español, el inglés y el francés. Las cartas se depositaban en un buzón de la biblioteca y, el 13 de febrero, alumnas de 1º de Bachillerato las repartieron por las clases.

¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!

Amor1

DÍA DE SAN VALENTÍN

Los alumnos de 1º de ESO A y D prepararon una romántica actividad para conmemorar el Día de los Enamorados: representaron tres escenas de grandes obras de la literatura universal e intercalaron el recitado de poemas de amor. Además, los alumnos de NEE nos obsequiaron con colgantes en forma de corazón.