Novedades de nuestra BIBLIO

tituloBIBLIOTECA

novedadesenlabiblionovedadesbibliowordle

Consulta las normas de nuestra bilbioteca, cómo está organizada, cómo puedes consultar los libros en nuestra web, cómo se hacen préstamos, y muchas cosas más, en la GUÍA DE LA BIBLIOTECA.

Las ilustraciones han sido diseñadas por PABLO GARCÍA ORTEGA, alumno de nuestro centro.

HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN

portadaguiabiblio

Pincha en la imagen y podrás entrar en esta curiosa e interactiva biblioteca

bibliotecachopincaptura

palabrario

Como en el curso pasado, dedicamos esta actividad al alumnado de 1º E.S.O. Adivinanzas, palabras ocultas, refranes, etc.
El ganador de cada semana obtendrá un vale para desayunar en la cafetería del instituto. ¡NO FALTES!.

Este año, para el alumnado de 2º E.S.O., proponemos un nuevo concurso: "CON ACENTO ESPAÑOL". Pásate por la biblioteca durante el primer recreo e infórmate.

conacentoespanolwordle

mayo2011_grandespeliculas

Durante este curso, hemos incorparado el servicio de préstamo de películas para que los alumnos puedan disfrutar desde casa del mundo del cine. Nuestro catálogo  crece día a día y puede ser consultado en la propia sala o a través de la página web del centro. Contamos con títulos de todos los géneros y de diferentes épocas y nacionalidades. De este modo, podremos descubrir clásicos de la época dorada de Hollywood, éxitos de reciente producción o películas independientes de bajo presupuesto.

No te lo pienses, pásate por la biblioteca y ... ¡MUERE DE CINE!

Acceso a Biblioweb Enlace con la aplicación Biblioweb para conocer la situación de cualquier ejemplar de los fondos de la Biblioteca del Centro.
Podemos buscar de varias formas:
  • Podemos buscar todos los libros escritos por Federico García Lorca escribiendo "Lorca" (sin las comillas) en el campo autor. Ademas, de esta forma, también nos mostrará los libros escritos por otros autores en cuyo nombre esté el término Lorca.
  • Es posible refinar la búsqueda siendo estrictos al rellenar el campo autor. Si escribimos García Lorca, Federico, solo mostrará los libros escritos por Federico García Lorca.
  • Al rellenar el campo título podemos ser estrictos si queremos encontrar la situación de todos los ejemplares de un libro en concreto.
  • Si queremos encontrar todos los libros que tratan de un cierto tema escribiremos un solo término (relacionado con el tema) en el campo título. Por ejemplo, si escribimos electricidad, no encontrará todos los libros con ese término en su título (por ej. Electricidad y magnetismo).
  • Si el término escrito en el campo título (por ej.: animal) es la raíz de otros términos (en este caso animales, por ej.), localizará todos los libros en cuyos títulos estén el término que hemos escrito y sus derivados.
  • Para buscar las películas o documentales disponibles en nuestra bilbioteca teclea en la casilla Tipo documento:  las letras DVD o Doc según corresponda.