alimentos10
El viernes 30 de noviembre, una treintena de alumnos del Centro, acompañados por profesores y representantes del Ampa, han contribuido a la campaña de recogida de alimentos de Bancosol en cuatro puntos comerciales de nuestra localidad: Lidl, Eroski, Día y Mercadona. Todos han participado activamente y han ayudado a fomentar la solidaridad en la población. También a la entrada del Centro se ha colocado un contenedor donde se podrán depositar alimentos durante la última semana de noviembre y las primeras de diciembre. Al mismo tiempo, Bancosol y la Delegación Territorial de Educación van a desarrollar un programa a lo largo de este curso escolar en 15 centros de la provincia Málaga, entre los que se incluye nuestro IES Reyes Católicos. Está destinado a concienciar al alumnado sobre el despilfarro de alimentos y las soluciones que se pueden aportar.  El 29 de noviembre, D. Norberto Ruiz, representante de Bancosol, impartió una charla a todo el alumnado de 1º de Bachillerato sobre los datos de esta problemática  y su impacto social, económico y ambiental, así como sobre las estrategias que podemos adoptar para un desarrollo más sostenible.

alimentos13