Los alumnos de 1º. de Bachillerato D, E y B, acompañados por profesoras del Departamento de Economía, Begoña Moreno y Montse Requena, visitaron el 28 de noviembre el Banco de España en Málaga. La actividad tenía como finalidad acercar a los alumnos al funcionamiento de dicha entidad en la provincia, así como comprender la estructura del Banco Central Europeo y la delegación de funciones en el Banco de España. Además, pudieron conocer procesos como el blanqueo de dinero, la falsificación de billetes a través del Sepblac y el fraude fiscal. Como actividad interdisciplinar de Historia y Economía, se les explicó el origen del edificio del Banco de España y los cambios de la moneda en nuestro país. La visita finalizó con la entrada al Museo de Málaga.

banco