Tenemos que compartir con toda la comunidad educativa del IES Reyes Católicos la alegría  por el  Primer Premio de Colegios e Institutos  del  XXXVIII Certamen de Belenes Ciudad de Vélez-Málaga,  organizado anualmente por la Peña Axarquía. Es el reconocimiento a cuatro años de trabajo en un proyecto en el que han estado implicados numerosos profesores y alumnos, para los que la integración ha sido siempre la motivación principal y lo importante no ha sido el fin, sino el camino recorrido. Así, lo que se inició con las figuras del misterio, ha ido creciendo poco a poco, diversificando personajes, incorporando animales, casas, elementos que han ido llenando de vida este belén y llenando de valores a todo el que en él ha participado. Un "belén diferente" porque cada año  se enriquece de las diferencias de nuestro alumnado.

El trabajo de partida ha sido la clase de cerámica impartida a los alumnos del Aula Específica, este año a cargo de la profesora Lorena Bernabeu, con la colaboración de las profesoras del Departamento de Orientación -Anabel Ruiz, Sofía Gómez, Macarena Fernández, Inmaculada Jiménez y Dolores Ávila-. A esta labor se unen los alumnos de 1º de ESO, en esta ocasión en la asignatura de Inteligencia Emocional, acompañados por la profesora  y directora Cristina Conde. Nuestros alumnos con NEE comparten con ellos sus conocimientos de modelaje, y de la cooperación surgen estas originales figuras. Este año ha destacado la contribución del profesor Javier Rojas con sus alumnos de Tecnología de  4º de ESO D y 2º de Bachillerato A y D, que han realizado un fractal como cúpula con pajitas fabricadas de papel, al que se sujetan las numerosas estrellas del firmamento.

Agradecemos a la Peña Axarquía que nuevamente haya premiado el trabajo y la ilusión de tantos alumnos y profesores, y animamos a todos a continuar con esta experiencia educativa  que tantas satisfacciones nos está aportando.

El belén puede ser visitado durante esta semana en el salón de actos de nuestro centro.

Aquí os dejamos el enlace de la entrevista realizada por Velevisa: Pincha aquí

belen3 safe image
Pincha aquí para ver "cómo se hizo"