paleo7

Por segundo año consecutivo, el Departamento de Geografía e Historia va a llevar a cabo el proyecto Historia Viva en el IES Reyes Católicos. Consistirá en la realización de una serie de talleres prácticos referentes a la Historia y a la Geografía mediante los cuales nuestro alumnado podrá acercarse a dichas disciplinas de una forma práctica y divertida.

El primer  taller celebrado ha sido el de Pintura Paleolítica, en el que se han reproducido pinturas rupestres paleolíticas y neolíticas pertenecientes a las pinturas rupestres del Cantábrico y del Arte Levantino español.  Además, durante el 18 de diciembre los alumnos de 1º de ESO han participado en el taller de escritura sumeria. Han aprendido a escribir utilizando el primer alfabeto del mundo, el sumerio, en tablillas de barro realizadas por ellos mismos.

sumeria5