TEATRO7

Los alumnos de 1º de ESO C realizaron el 14 de marzo una representación teatral basada en grandes personajes del género dramático. La actividad se desarrolló en el patio del centro y estuvo dirigida especialmente al alumnado de 1º de ESO y  del PTVAL. Los alumnos presentaron en su espectáculo  tres escenas de encuentro amoroso de tres obras cumbre de la literatura: la llegada de Calisto a la casa de Melibea, la declaración de amor de don Juan Tenorio a doña Inés, y el encuentro de Romeo y Julieta. Con ellas mostraron a sus compañeros cómo han trabajado durante este trimestre el género dramático en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura con su profesora Rosa Pascual. Así, después de estudiar las características de los textos teatrales, han  llevado a la práctica el proceso de la puesta en escena: selección de actores, adaptación de los textos, la dramatización, preparación del vestuario y utilería... Especial implicación ha mostrado todo el grupo en la elaboración del decorado en la clase de Educación Plástica con la profesora Pepa Moriana.

Agradecemos a los alumnos de 1º de Bachillerato de Artes su colaboración en el montaje del decorado, así como el peinado de los actores por parte de los alumnos del Ciclo Formativo de Peluquería.