El 28 de marzo, alumnos de 4º de ESO  A y B, 1º de Bachillerato A y B , y  2º de Bachillerato, junto con alumnos del nocturno, asistieron al XVII Festival Juvenil de Teatro Grecolatino en el Teatro Romano de Málaga. Dicho festival está  organizado por Acutema (Asociación Cultural  de Teatro Grecolatino de Málaga),  de la que forma parte nuestro profesor de Lenguas Clásicas Hilario Bautista  y cuyo presidente es Antonio López Gámiz, antiguo profesor del IES Reyes Católicos. La comedia "Anfitrión" del autor latino Plauto fue la obra representada, llevada a escena  por el grupo Caligae de Yecla (Murcia). Posteriormente, parte de los alumnos asistió  a la representación de la tragedia de Sófocles "Electra", a cargo del mismo grupo teatral, mientras otros realizaron un recorrido guiado por el centro histórico de la capital, con la colaboración de los guías de la Asociación Cultural Zegrí. La actividad ha sido organizada por el profesorado del  Departamento de Lenguas Clásicas, Hilario Bautista y Milagros Morón, y ha contado con la participación de las profesoras Sara González, Belén Sánchez y Rosa Pascual, del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

grecolatino14