Latvia4
Nuestros alumnos y profesores del programa Erasmus+ regresaron el  6 de abril de su visita a Letonia: Fernando Cordero, Jaime Gutiérrez y Antonio Martínez, alumnos de 3º de ESO A y B, y  los profesores acompañantes Eva Calvo y José García. Allí han pasado unos días intensos, en los que han realizado numerosas actividades interculturales con los participantes de los demás países: Grecia, Italia, Polonia y Letonia, el país anfitrión. El primer día se desarrolló en  la ciudad de Riga, con una visita a sus lugares más emblemáticos mediante un juego preparado por los alumnos letones. Posteriormente se trasladaron a la ciudad de destino, Daugavpils, donde se encontraron con sus familias de acogida. El segundo día tuvo lugar el acto de bienvenida en el centro escolar Vidusskola 3, con la intervención del director  y del coro de la escuela. Los alumnos participantes expusieron sus presentaciones para mostrar la gastronomía de sus países y asistieron a clases de inglés. La jornada continuó con la visita al centro comercial y a la bolera. El tercer día llevaron a cabo una visita a una fábrica de caramelos artesanos y a  la fábrica artesanal de pieles, donde cada alumno pudo manufacturar su propio llavero. El cuarto día las actividades se desarrollaron en la fábrica artesanal de muñecas. Alumnos y profesores pudieron disfrazarse con trajes de época y realizaron divertidas fotos. Seguidamente visitaron un obrador de panadería y disfrutaron de un almuerzo tradicional letón. Las actividades continuaron con una cena de despedida, que incluyó la participación en un baile tradicional. El quinto y último día fue una mañana de trabajo en la escuela. El encuentro Erasmus+Latvia finalizó con la entrega de diplomas y la fiesta de despedida.