emprende1
El día 8 de mayo los alumnos de 1º de Bachillerato D y E  y los alumnos de 4º de ESO del ámbito de Ciencias Sociales realizaron una actividad con varias empresas de la Axarquía. Fue organizada por Begoña Moreno y Montse Requena, profesoras del Departamento de Economía,  y Valentín Fernández, del Departamento de Geografía e Historia. Para su realización han contado con la colaboración de Vanessa Varo, representante de la empresa cooperativa Trops, Rafael Fernández Guerrero, como emprendedor del Mesón Morisco de Sayalonga, y María Socorro Ávila, como emprendedora de Bodega Almijara en Cómpeta (Vinos Jarel).

El objetivo ha sido mostrar al alumnado la variedad de  empresas de distintos sectores que pueden encontrar en nuestra comarca, con el fin de fomentar su espíritu emprendedor. Además, el alumnado ha podido conocer mediante el testimonio directo de estos emprendedores cómo surgen las ideas de negocio, qué dificultades pueden encontrar en el inicio de la constitución de cualquier empresa, qué tipos de ayudas públicas se pueden solicitar, el tipo de financiación a la que se puede recurrir, así como conocer la forma jurídica de estas empresas.