El Departamento de Geografía e Historia ha organizado dos días de actividades culturales en Almería con alumnado de 3°de ESO. Han visitado el yacimiento arqueológico de Los Millares, en Santa Fe de Mondújar, conjunto arqueológico de la Junta de Andalucía. El yacimiento de  Los Millares pertenece al periodo calcolítico  y es considerada la primera ciudad de nuestra geografía y epicentro de una cultura que se extendió por todo el sudeste español.

Las actividades continuaron en la capital almeriense, en el Museo Arqueológico y la Alcazaba. Asimismo, visitaron el desierto de Tabernas y el Mini Hollywood, parque temático del Western. Además de pasar una jornada de diversión, los alumnos conocieron la importancia de Almería en el origen del subgénero cinematográfico del "Spaghetti Western" y de Sergio Leone como su precursor.

Han coordinado la actividad los profesores Valentín Fernández  y Álex Muñoz,  con la colaboración de las profesoras María José Nieblas y María Muñoz.

Almeria15