Erasmus+

Después de dos años de trabajo, movilidades y grandes vivencias por parte tanto de alumnos como de profesores, nuestro proyecto ERASMUS+ llega a su fin. Durante el pasado mes de mayo, los responsables de cada país participante se reunieron en el IES Reyes Católicos para clausurar el proyecto. Han sido unas productivas jornadas de trabajo acompañadas de una gran acogida por parte de toda la comunidad educativa. En los distintos encuentros se han realizado numerosas actividades culturales y visitas, tales como la realizada a la ciudad de Ronda acompañados por alumnado de 1º de Bachillerato, en la que han disfrutado de una ruta guiada en Inglés por todo el centro histórico. Finalmente, hemos recibido la visita de Velevisa, que ha querido compartir con todos los veleños la llegada a su fin de nuestro gratificante proyecto. Aquí os dejamos algunas imágenes y videos.
ronda1 ronda3

Grecia5

Desde el día 6 al 11 de mayo,  el programa Erasmus+ ha tenido Grecia como lugar de encuentro. En esta ocasión han asistido los alumnos Diego Ramírez, Daniela Acuña y Paula Martín, acompañados por los profesores José García y Antonio Martínez, y por nuestra directora Cristina Conde. Tras el caluroso recibimiento el 5 de mayo en Corfú, disfrutaron de un recorrido en bus turístico por la ciudad. El día siguiente se celebró la ceremonia de bienvenida en la escuela y los alumnos de cada país realizaron sus presentaciones. Para finalizar, se llevó a cabo una visita guiada por Corfú. La jornada del día 7 estuvo repleta de interesantes actividades, como la visita a la Casa Parlante, al Museo de la Filarmónica y a la fábrica de licores y dulces (Koum Kouat liquor). Además, conocieron Playa Paleocastritsa y degustaron un magnífico almuerzo en un monasterio,  preparado por monjes ortodoxos. Por la noche asistieron a un concierto ensayo de la Mantzaros Filarmónica. Durante el miércoles día 8, realizaron una visita guiada al Museo Arqueológico de Corfú y al Templo de Artemisa. Ya en la escuela, se organizaron talleres, juegos y bailes como despedida. El día 9 viajaron en barco hasta Atenas y  recorrieron la capital en bus turístico. Las actividades continuaron el día siguiente con la visita a la Acrópolis y al barrio Plaka. El sábado fue el día de regreso a casa, llenos de emociones y recuerdos de esta enriquecedora experiencia.

Grecia38
Grecia3

Los alumnos Diego Ramírez, Daniela Acuña y Paula Martín, de 2º y 3º ESO, participarán desde el 4 de mayo hasta el 11 de mayo en el programa Erasmus+ The Cultural Mosaic of  Europe. Viajarán hasta Corfú, Grecia, acompañados por  los profesores José García y Antonio Martínez  y la directora Cristina Conde, donde se reunirán con alumnos y profesores de los cinco países participantes: Grecia, Italia, Polonia, Letonia y España. Allí desarrollarán una variada agenda cultural y compartirán los trabajos que han preparado: presentaciones, documentos y vídeos relacionados con nuestra cultura y festividades. Este sábado han iniciado este viaje, cargados de ilusiones y de ganas de aprender y trabajar en este proyecto. erasmusgrecia
Latvia4
Nuestros alumnos y profesores del programa Erasmus+ regresaron el  6 de abril de su visita a Letonia: Fernando Cordero, Jaime Gutiérrez y Antonio Martínez, alumnos de 3º de ESO A y B, y  los profesores acompañantes Eva Calvo y José García. Allí han pasado unos días intensos, en los que han realizado numerosas actividades interculturales con los participantes de los demás países: Grecia, Italia, Polonia y Letonia, el país anfitrión. El primer día se desarrolló en  la ciudad de Riga, con una visita a sus lugares más emblemáticos mediante un juego preparado por los alumnos letones. Posteriormente se trasladaron a la ciudad de destino, Daugavpils, donde se encontraron con sus familias de acogida. El segundo día tuvo lugar el acto de bienvenida en el centro escolar Vidusskola 3, con la intervención del director  y del coro de la escuela. Los alumnos participantes expusieron sus presentaciones para mostrar la gastronomía de sus países y asistieron a clases de inglés. La jornada continuó con la visita al centro comercial y a la bolera. El tercer día llevaron a cabo una visita a una fábrica de caramelos artesanos y a  la fábrica artesanal de pieles, donde cada alumno pudo manufacturar su propio llavero. El cuarto día las actividades se desarrollaron en la fábrica artesanal de muñecas. Alumnos y profesores pudieron disfrazarse con trajes de época y realizaron divertidas fotos. Seguidamente visitaron un obrador de panadería y disfrutaron de un almuerzo tradicional letón. Las actividades continuaron con una cena de despedida, que incluyó la participación en un baile tradicional. El quinto y último día fue una mañana de trabajo en la escuela. El encuentro Erasmus+Latvia finalizó con la entrega de diplomas y la fiesta de despedida.
Los alumnos Jaime Gutiérrez, Fernando Cordero y Antonio Martínez, de 3º ESO A y B, participarán desde  el 31 de marzo hasta el 6 de abril en el programa Erasmus+ The Cultural Mosaic of  Europe. Viajarán hasta Daugavpils, Letonia, acompañados por el profesor José García  y la profesora Eva Calvo, donde se reunirán con alumnos y profesores de los cinco países participantes: Grecia, Italia, Polonia, Letonia y España. Allí desarrollarán una variada agenda cultural y compartirán los trabajos que han preparado: presentaciones, documentos y vídeos relacionados con nuestra cultura y gastronomía. Este domingo inician este viaje, cargados de ilusiones y de ganas de aprender y trabajar en este proyecto.
LETONIA