Noticias

tituloBIBLIOTECA

noticias

novedadeswordlet

 



posterDiaM2011El Día Internacional del los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977, tal día fue el resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú. El ICOM, creado en 1946 es una organización no gubernamental, dependiente de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. El ICOM aglutina a museos y profesionales, y está dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible.

 

El tema para el Día Internacional de los Museos 2011 es Museo y Memoria. Los museos guardan la memoria y cuentan historias. Conservan en sus colecciones objetos fundamentales para la memoria de las comunidades en las que vivimos. Tales objetos son la expresión de nuestros patrimonios natural y cultural. Muchos de ellos son frágiles, varios están en peligro, y todos necesitan un cuidado y una conservación especiales. El Día Internacional de los Museos 2011 será la ocasión de descubrir y redescubrir vuestras memorias individual y colectiva.

 

ernestosabatoTenía 99 años. En 1984 había recibido el Premio Cervantes, el más importante de la literatura en español


entrevistasabatoLa figura de Sábato adquirió una gran importancia tras la dictadura militar en su país, con su labor al frente de la Comisión Nacional de Desaparición de Personas, cuya investigación plasmada en el libro Nunca Más, abrió las puertas para el juicio a las juntas militares argentinas.

 

  • - En 1975, Sábato obtuvo el premio de Consagración Nacional de la Argentina.
  • - En 1976 el premio a la Mejor Novela Extranjera en Francia, por Abaddón el exterminador.-
  • - En 1977 Italia le otorgó el premio Medici.
  • - En 1978 recibió en España la Gran Cruz al mérito civil.
  • - En 1979 fue distinguido en Francia como Comandante de la Legión de Honor.
  • - En 1984 recibió el premio Miguel de Cervantes, máximo galardón literario concedido  la los escritores de habla hispana.

 

Iba a ser homenajeado mañana en la Feria del Libro por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, ya que este año iba a cumplir 100 años.

Estos son los libros que disponemos de Ernesto Sábato en nuestra biblioteca. lilbrosernestosabato