Noticias

tituloBIBLIOTECA

noticias

novedadeswordlet

 



finagarciamarruzEl 28 de Marzo de este año, la escritora cubana Fina García Marruz, de ochenta y ocho años de edad, ha ganado la vigésima edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que conceden Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca.

 

Este prestigioso premio reconoce el conjunto de la obra de un autor vivo, que constituya una aportación importante al patrimonio cultural de la lengua española.

 

La poetisa, que ha sido galardonada a lo largo de su dilatada trayectoria literaria, en numerosas ocasiones, es una de las voces más destacadas de la poesía y la ensayística cubanas.

 

Poemas de Fina García Marruz


El discurso de la ganadora del Premio Cervantes, la escritora Ana María Matute, ha estado lleno de sensibilidad y Literatura. La Literatura como principal razón de su vida.

 

Hizo un recuerdo de su infancia, como ha dicho ella, pertenece a la generación de niños "asombrados", niños de la guerra y la postguerra que tan difícil lo tuvieron.librosmatute

 

Referencia al "Quijote", ese libro aburrido que no le gustó cuando se lo obligaron a leer en la adolescencia, pero que años después fue el primero que le hizo llorar.

 

Habló también de su muñeco "Gorogó", que aún le acompaña y que demuestra como ella misma dice que se quedó en los doce años, esa niña "asombrada" con la Literatura, como escritora y lectora.

 

  • Os recomendamos desde la biblioteca escuchar con atención el sentido discurso de Ana María Matute.

En nuestra biblioteca disponemos de los títulos que aparecen a la derecha de esta autora.