Viaje a Corfú, Grecia

Los alumnos Diego Ramírez, Daniela Acuña y Paula Martín, de 2º y 3º ESO, participarán desde el 4 de mayo hasta el 11 de mayo en el programa Erasmus+ The Cultural Mosaic of  Europe. Viajarán hasta Corfú, Grecia, acompañados por  los profesores José García y Antonio Martínez  y la directora Cristina Conde, donde se reunirán con alumnos y profesores de los cinco países participantes: Grecia, Italia, Polonia, Letonia y España. Allí desarrollarán una variada agenda cultural y compartirán los trabajos que han preparado: presentaciones, documentos y vídeos relacionados con nuestra cultura y festividades. Este sábado han iniciado este viaje, cargados de ilusiones y de ganas de aprender y trabajar en este proyecto.

Tras el caluroso recibimiento el 5 de mayo en Corfú, disfrutaron de un recorrido en bus turístico por la ciudad. El día siguiente se celebró la ceremonia de bienvenida en la escuela y los alumnos de cada país realizaron sus presentaciones. Para finalizar, se llevó a cabo una visita guiada por Corfú. La jornada del día 7 estuvo repleta de interesantes actividades, como la visita a la Casa Parlante, al Museo de la Filarmónica y a la fábrica de licores y dulces (Koum Kouat liquor). Además, conocieron Playa Paleocastritsa y degustaron un magnífico almuerzo en un monasterio,  preparado por monjes ortodoxos. Por la noche asistieron a un concierto ensayo de la Mantzaros Filarmónica. Durante el miércoles día 8, realizaron una visita guiada al Museo Arqueológico de Corfú y al Templo de Artemisa. Ya en la escuela, se organizaron talleres, juegos y bailes como despedida. El día 9 viajaron en barco hasta Atenas y  recorrieron la capital en bus turístico. Las actividades continuaron el día siguiente con la visita a la Acrópolis y al barrio Plaka. El sábado fue el día de regreso a casa, llenos de emociones y recuerdos de esta enriquecedora experiencia.