Visita a Inowrocław (Poland)

ERASMUS + Inowrocław (Poland)

Durante el 14 al 20 de abril ha tenido lugar la segunda de las movilidades internacionales correspondientes al proyecto Erasmus+ en el que nuestro centro está participando: “The cultural Mosaic of Europe influences and cross- cultural influences in European civilization”.

En esta ocasión el país anfitrión ha sido Polonia y la ciudad Inowrocław.  Durante esta semana de encuentro intercultural, nuestros estudiantes han trabajado en diferentes actividades sobre historia y cultura, tanto en el instituto como en otros lugares.  Han compartido con el resto de estudiantes una experiencia única, conviviendo en sus casas y participando de la vida familiar.

El viaje comenzó en la capital, Varsovia, donde se congregaron todos los países participantes para visitar, en esta ciudad, el Palacio de Cultura y Ciencia (donde subieron al mirador para tener una panorámica de la ciudad), el Museo de Marie Skłodowska-Curie o el de Chopin, además de pasear por sus calles y plazas como la del Mercado, en la que pudieron ver la Sirena de Varsovia.  Luego se desplazaron en tren hasta Inowrocław, la ciudad donde se encuentra el instituto anfitrión del proyecto (Szkoła podstawowa n14) y donde fueron acogidos por las familias.  Más adelante, además, los estudiantes también han visitaron Gdanks y Malbork, en el norte del país, donde está el castillo construido con ladrillos más grande del mundo. Completaron los desplazamientos en Toruń la ciudad de Copérnico y donde han aprendido a elaborar pan de gengibre.

Griegos, Italianos, Letones, Polacos y Españoles han compartido idioma, historias, cultura, danzas, risas y han entablado una amistad que esperamos dure muchos años.

Desde aquí agradecemos a los amigos de Polonia la cordial acogida a nuestros chicos.